Enamora a tus Colaboradores, fideliza a tus clientes

Hacer que un colaborador se sienta parte de tu empresa, hará que éste se preocupe por todo lo que pasa dentro, se esfuerce y comprometa con tu organización, lo que a largo plazo se verá reflejado en mejores resultados. Pero te has preguntado, ¿cómo hago para que mis colaboradores se sientan comprometidos con mi empresa?

Aquí tu área de Recursos Humanos tendrá que entrar para emplear: Employee Centricity.

Employee Centricity: una Estratregia para Cumplir tus Objetivos.

 

En esta nueva era digital, las organizaciones se han percatado que los colaboradores son la pieza clave para adaptarse a la demanda de los consumidores de sus servicios o productos. Si un colaborador está informado y contento, éste transmitirá los beneficios de adquirir los productos o servicios de tu empresa, influyendo con gran capacidad en el desarrollo de la compra por parte del consumidor.

Crear una estrategia de employee centricity traerá como ventajas para tu empresa:

  • Una fuerza de trabajo empoderada
  • Una facilidad de adaptación a las nuevas tecnologías por parte de tu equipo de trabajo
  • Mejorar la relación y el servicio con tus clientes
  • Y, por consiguiente, mejores resultados de negocio.

Y como lo mencioné al principio, tu área de Recursos Humanos se verá muy implicada en esta estrategia. Los profesionales de Recursos Humanos tendrán que adentrarse en las vidas de tus colaboradores, escuchar y atender sus necesidades, así como, personalizar planes de acción para mejorar la experiencia laboral que se esté viviendo en tu organización.

Comienza a Establecer tu Estrategia de Employee Centricity

El nivel de satisfacción de tu equipo es uno de los pilares para tu empresa; los colaboradores se vuelven embajadores de tu marca, es por eso que muchas organizaciones comienzan a tener un afán por mantener a sus colaboradores felices.

En Sistemas Humanos nos preocupamos por desarrollar estrategias innovadoras para asegurar la competitividad externa de las organizaciones, es por eso que queremos compartirte algunos consejos para desarrollar la estrategia de Employee Centricity:

Enfócate en las estrategias que ocupan los profesionales del marketing para atraer clientes y fidelizarlos, si tomas estas estrategias y las implementas en el área de Recursos Humanos, te aseguro que tus estrategias para mantener comprometidos a tus colaboradores serán más eficaces y tendrás un crecimiento comercial en tu organización.

En Sistemas Humanos hemos desarrollado 3 sistemas que te permitirán administrar y optimizar tus procesos como profesional de Recursos Humanos, en donde podrás medir el clima laboral de tu organización, evaluar el desempeño de tus colaboradores y administrar sueldos y beneficios en tiempo real de tus colaboradores. ¡Solicita tu demo totalmente gratis!

 

Fuente: https://www.grupoblc.com/employee-centricity/

 

Deja un Comentario

El Valor de los High Potentials La Silla Vacía en tu Empresa