Encuesta de Sueldos y Salarios

Una herramienta para ganar la guerra de talento

Actualmente, uno de los retos más significativos para las organizaciones es ganar la brutal guerra de talento a la que se enfrentan, es decir, tener la capacidad de captar y retener el personal calificado necesario que les permita lograr sus objetivos estratégicos.

Para lograrlo, es indispensable que las empresas cuenten con una política de pago y un programa de Compensación Total que atraiga y retenga a los mejores candidatos y colaboradores, contemplando una forma de pago, reconocimiento y desarrollo que sean atractivos para el talento humano y a la vez costeable para la organización.

Nuestros Estudios de Compensaciones® permiten a las organizaciones crear la estrategia de compensaciones que necesitan, ya que los resultados de nuestra robusta encuesta de sueldos y salarios arroja información confiable de los sueldos, prestaciones y beneficios que otorga el mercado mexicano. De esta manera, pueden monitorear lo que otras empresas del sector están haciendo, o más importante aún, lo que no están haciendo para captar y retener el talento requerido.

Nuestra encuesta de sueldos y salarios está alojada en SH Balance, uno de nuestros Sistemas SH Cloud disponibles en la nube. SH Balance permite un procesamiento ágil y una actualización constante de la información, ya que nos da la capacidad de ir integrando nuevas empresas a la muestra de manera dinámica, garantizando así información puntual y oportuna.

SH de México garantiza la confidencialidad y manejo seguro de su información.

Principales beneficios de adquirir nuestros Estudios de Compensaciones®:

Información actualizada

Nuestra encuesta de sueldos y salarios es de las más actualizadas del mercado mexicano.

Robustez

Muestra con más de 400 puestos tipos de aproximadamente 200 organizaciones, dividida por regiones y sectores.

Atención personalizada

Nuestros consultores expertos en compensaciones apoyarán la toma de decisiones y la lectura de la información.

Confiabilidad

Nuestra base de datos es procesada por nuestro sistema SH Balance, disponible en la nube con los adecuados protocolos de seguridad.

Fácil lectura

Los resultados pueden descargarse en PDF y están diseñados para una lectura clara y sencilla.

Procesamiento ágil

Nuestros reportes también se pueden entregar en Excel, permitiendo un análisis y procesamiento ágil.

¿Qué contiene el Estudio de Compensaciones®?

Nuestra encuesta de sueldos y salarios contiene información que muestra el comportamiento del mercado en sueldos, prestaciones y tendencias de compensaciones en más de 400 puestos tipo de todos los niveles jerárquicos, desde puestos operativos hasta niveles ejecutivos, brindando reportes sectoriales o generales de alguna o varias regiones de México.

  • Mercado General
  • Transportes, Logística y Almacenaje
  • Industria Automotriz
  • Intermediarios financieros

 

Encuesta de sueldos y salarios por sector de SH de México
  • Norte
  • Centro-Oriente
  • Centro
  • Bajío
  • Occidente
  • Sur-Sureste
Regiones que abarca la Encuesta de Sueldos y Salarios

5 Niveles de Compensación:

  • Sueldo Nominal Mensual
  • Compensación Mensual Bruta
  • Compensación Mensual Neta
  • Compensación Total Bruta
  • Compensación Total Neta

Capítulos generales

  1. Características de los participantes
  2. Metodología
  3. Prestaciones y Beneficios
  4. Resultados generales por puesto tipo: operativos, mandos medios y ejecutivos de las regiones Norte, Bajío, Occidente, Centro, Centro-Oriente y Sur-Sureste
  5. Descripciones genéricas de los puestos tipo
  6. Diagnóstico de competitividad: Es un comparativo de todos y cada uno de los puestos de su organización con la información del mercado en sueldos, compensaciones y beneficios.

Tipos de reportes:

Job Pricing

Comparativo con el mercado de un solo puesto

Contiene información detallada del análisis comparativo de un puesto específico de su organización con el mercado.

Pueden ser puestos de cualquier nivel, desde operativos hasta directivos.

Intermedio

Resultados generales de la encuesta

Contiene información detallada de las prestaciones y beneficios que ofrece el mercado,  dicha información está segmentada por regiones y es solo de un sector económico.

Capítulos:  1 – 5

Avanzado

Resultados generales + Diagnóstico de competitividad

Además del contenido del reporte intermedio, también incluye un análisis comparativo de los sueldos y beneficios que otorga su organización con el mercado meta.

Capítulos: 1 – 6

Patrocinado

Nos adaptamos a sus necesidades

Son encuestas especiales para las organizaciones que deseen conocer más a detalle sueldos, prestaciones y en general las prácticas de recursos humanos de acuerdo a características específicas como giro, ubicación y/o tamaño, entre otras.

¿Le gustaría poder hacer descripciones, valuaciones y comparativos con el mercado de todos los puestos de su organización o de nueva creación las veces que quiera durante todo un año?

Conozca nuestro sistema:

Logo de Software SH Balance - Aplicación en línea para Encuestas de Sueldos y Salarios, Descripción y Evaluación de Puestos.