Mejores-Practicas-Empresas

Lograr la satisfacción de los trabajadores a largo plazo depende no sólo de un liderazgo efectivo, sino del uso de estrategias específicas que apunten hacia un entorno productivo y diverso.

Más de una organización busca alzar el premio a la mejor empresa para trabajar en donde sus colaboradores se sientan a gusto de pertenecer a esa empresa porque hay un buen ambiente y sienten que ellos son lo primero. De ahí que más de una empresa esté aplicando diferentes métodos y prácticas sencillas para mejorar la satisfacción de los colaboradores y el compromiso con la organización.

Una reconocida empresa de reclutamiento por internet, otorga un premio a las empresas con las mejores prácticas de Recursos Humanos, con la finalidad de reconocerlas por su trabajo en la atracción, retención y desarrollo del talento humano.

A continuación, te presentamos una recopilación de algunas empresas, las cuales son distinguidas por sus estrategias de mejora en las prácticas de Recursos Humanos.

Calidad y experiencia en una Constructora: Copachisa Constructora

Copachisa compartió su programa que contempla acciones que incentivan la colaboración y fortalezcan el sentido de pertenencia, mejorando la gestión del conocimiento, la comunicación, la colaboración, la creación de estrategias, así como el rendimiento de sus colaboradores.

Copachisa ha creado diversos programas, en los que se ha planteado dar múltiples beneficios y crear eventos donde exista un ambiente socialmente responsable entre los colaboradores y su comunidad. Algunos programas son:

Infografia-Beneficios-Copachisa

Alineando los Valores Corporativos con los Valores Personales de tus Colaboradores: Grand Palladium Hotels & Resorts

Grand Palladium: Hotels & Resorts obtuvo el reconcimiento tras compartir sus prácticas en reconocimiento con su programa Customer Service Excellence y su Premio al Espíritu Palladium.

Al ser reconocido con diversos distintivos, Palladium Hotel se coloca como una empresa que se interesa por desarrollar constantemente prácticas óptimas entre sus colaboradores, ya que está consciente que un área laboral estable, sana y productiva se refleja tanto en la calidad de vida de sus colaboradores como en el desarrollo de sus labores empresariales y, por tanto, la continuidad de estas acciones los lleva a generar un sentido de pertenencia.

Colaboradores-Grand-Palladium

Foto sujeta a derechos de Grand Palladium Hotels & Resorts

Armoniosa Arquitectura frente a una Hospitalidad Auténtica: Grupo Brisas

El grupo hotelero que busca generar experiencias únicas en su clase al convertir las vacaciones en aventura y los viajes de negocios en placer sin importar el destino que se elija, obtuvo el reconocimiento por su práctica de comunicación. Grupo Brisas está en contacto constante con sus colaboradores a través de innovadoras estrategias y creativas piezas de comunicación en las que constantemente les recuerda que la gente es el activo más importante de la empresa recordándoles los valores del Grupo como honestidad, lealtad, actitud proactiva, calidad, creatividad e innovación, humor, entre otros, así como para hacerlos partícipes de las diferentes iniciativas como cursos de capacitación, diplomados, compensaciones, retroalimentación del clima laboral, celebraciones, campañas, código de ética, etc.

"El bienestar de los colaboradores es la base del éxito de las empresas, pues cuando un colaborador se desarrolla en un buen entorno laboral y se siente motivado, es más productivo."

-Antonio Cosio Pando

Un Trabajo en Equipo Creando Momentos Felices: Cristal Joyas

La empresa Cristal Joyas, es una empresa con compromiso social y preocupados por el medio ambiente, por ello, cuentan con un programa sustentable llamado Brigada Brillante, pero lo más destacado, es su plataforma Universidad Brillante. En dicha plataforma, todos los colaboradores pueden acceder a cursos que les ayudan a sus objetivos personales y profesionales.

La calidad de vida de sus colaboradores es muy importante, por eso cuentan con un programa de apoyo llamado PAE, en el cual ofrecen ayuda psicológica, legal y nutricional totalmente gratuito. Tienen descuentos con todas las marcas del grupo (descuentos en joyería, relojes y centros de entretenimiento o de salud).

Gracias a sus políticas en gestión de talento, la firma ha logrado que su rotación de personal baje de 60% a 45%, tomando en cuenta que en el sector puede ser de hasta el 100%.

Colaboradores-Cristal-Joyas

Foto sujeta a derechos de Cristal Joyas

Como puedes notar, elegir y retener al mejor talento en las organizaciones no es tarea exclusiva de empresas en el extranjero. Ha llegado el momento de que las empresas en México también luchen por él, y la clave para conseguirlo es hacer que los empleados se sientan tan valorados como el cliente mismo.

Tener a los colaboradores contentos trae consecuencias favorables a largo plazo para las empresas. Los vuelve más productivos, adoptan sus valores como suyos, hablan bien de la marca, ofrecen buen servicio a los clientes y se mantienen saludables.

Pon en marcha algunas de estas prácticas para mejorar la gestión de Recursos Humanos y conoce las increíbles ventajas que obtendrás dentro de tu organización.

¡Convierte a tu Empresa en un Lugar donde tus Colaboradores se Sientan Satisfechos para Trabajar y Desarrollarse!

Fuente: OCC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *