Recursos Humanos, problemas y Cómo Manejarlos con Eficacia en Fin de Año

Recursos Humanos

La comunicación es clave, más si viene del área de recursos humanos . Tener políticas claras sobre ​​cierres de oficinas, días de vacaciones, expectativas de trabajo durante el período navideño, bonos e incentivos de fin de año, turnos y horarios de trabajo, horas extras o pago extra durante las fiestas de Navidad.

Todos estos asuntos son prioritarios para los colaboradores, comunica temprano para que puedan planear sus fiestas de fin de año, en consecuencia, dejar esto de último momento puede sorprenderlos y generar un impacto negativo en la moral y la productividad.

Motiva a los trabajadores

La gente podría comenzar a tambalearse a medida que el fin de año está en el horizonte. Mantén a los colaboradores motivados sacudiendo sus cargas de trabajo. Si los negocios se redujeron en estas fechas, aprovecha este tiempo para hacer una lluvia de ideas creativas para el próximo año.

Proporciona incentivos como el trabajo flexible. Permite que los colaboradores trabajen de forma remota y mantengan horarios flexibles en la oficina, siempre y cuando completen sus horas o completen su trabajo. Esto facilitará a los colaboradores poder participar en la organización de la fiesta de navidad, reuniones familiares y demás actividades de la época.

Incluye a todos

No todos celebran la Navidad, así que asegúrate que la cultura de tu empresa no discrimine. Incluye a todos en las festividades, pero no los obligues a unirse.

Además, considera ofrecer días festivos flexibles. Los colaboradores pueden optar por trabajar en Navidad y tomar sus vacaciones en un día que tenga más significado para ellos.

Piensa cuidadosamente en la fiesta de la oficina

No todo el mundo es un fiestero, así que piensa detenidamente en la fiesta de la oficina para asegúrate de que sea lo más inclusiva posible.

Pregúntales a tus colaboradores qué les gustaría hacer en Navidad. Es posible que quieran deshacerse de la velada formal y tener una noche más informal, una comida o incluso una actividad grupal.

Contempla tener una política corporativa de regalos

Tener una política corporativa clara de regalos tanto para dar como para recibir y asegúrate de comunicarla. Evita que alguien de tu organización sea acusado involuntariamente de dar o recibir un soborno.

Agradece

Finalmente, no permitas que tus colaboradores se vayan de vacaciones sin darles las gracias.

Esta es su oportunidad de enviar un mensaje poderoso a tu gente. Hazlo bien y tus colaboradores se irán a casa sintiéndose positivos acerca de la empresa; si te equivocas, podrían pasar las vacaciones desilusionados con su lugar de trabajo.

Invita a todos los gerentes a agradecer personalmente y reconocer a sus equipos por el trabajo que han realizado durante todo el año.

La Navidad no tiene por qué ser un dolor de cabeza para los equipos de Recursos Humanos. Las políticas y la comunicación clara son imprescindibles, pero la confianza, la empatía y el toque humano son igualmente importantes.

¿Quieres saber más sobre nosotros? Conócenos 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Recibe la mejor información

  • Recibe la mejor información