Consultoría en Compensaciones

Nuestro servicio de consultoría en Compensaciones lo hemos denominado: “Alineación estratégica de la Compensación Total”.

Ofrecemos nuestros servicios de Consultoría en Compensaciones por expertos en Recursos Humanos y Consultores especializados en remuneraciones y beneficios. Estos servicios ayudan a las organizaciones a diseñar, implementar y gestionar estrategias de compensaciones efectivas y competitivas.

Partimos de un diagnóstico de necesidades de la organización, identificando la problemática actual y revisando la visión y estrategia del negocio.

Algunos servicios que se pueden integrar en el proyecto son:

° Análisis y descripción de puestos. Desarrollamos los perfiles y descripciones de puestos de tu organización claras y actualizadas, con las secciones que necesites y para el propósito que los necesites.

° Evaluación de puestos con la Metodología de Evaluación de Puestos SH Value®. Realizamos el análisis de puestos para determinar su importancia relativa y la estructura salarial adecuada para para puesto de la organización.

° Análisis de la equidad interna en los diferentes grupos de compensaciones y unidades de negocio. Te apoyaremos a revelar la tendencia de pago que tiene tu organización e identificaremos los puestos que se salen de la banda salarial que maneja la organización para explicar o corregir las desviaciones.

° Diagnósticos de competitividad en Compensación Total (servicio exclusivo en México). Realizamos el análisis detallado de los sueldos y beneficios ofrecidos por otras organizaciones en el mismo sector o misma región geográfica. Esto permite a las empresas comparar y evaluar su posición salarial en el mercado y realizar ajustes según sea necesario para atraer y retener talento.

° Desarrollo de tabuladores y políticas salariales.  Ayudamos a tu organización a establecer las estructuras salariales claras y equitativas. Esto implica definir rangos salariales para diferentes puestos o niveles, establecer criterios de progresión salarial y determinar políticas de compensación interna.

 

esquemas-de-Compensacion-Variable

° Programas de incentivos y bonos. Te apoyamos para desarrollar programas de incentivos y bonos que estén alineados con los objetivos y resultados deseados. Esto puede incluir la creación de planes de incentivos basados en el rendimiento individual, de equipo o de la organización en su conjunto.

° Gestión de beneficios y compensaciones no monetarios. Te asesoramos sobre la gestión de beneficios y compensaciones no monetarias, como planes de seguro de salud, planes de pensiones, programas de bienestar y otros beneficios adicionales que pueden ayudar a atraer y retener talento.

° Cumplimiento normativo. Te asesoramos sobre el cumplimiento normativo relacionado con las compensaciones, como las leyes laborales, normas de equidad salarial, disposiciones fiscales y regulaciones gubernamentales aplicables.

° Encuestas de colaboradores para alinear el paquete de Compensación Total a  las necesidades generacionales de los colaboradores que conviven dentro de la organización.

° Planes de carrera con parámetros definidos de compensación.

° Programas de comunicación para informar la política de pago a los colaboradores.

° Cursos modulares o integrales de los temas anteriores.

Nuestras soluciones son la integración de información particular, sistemas de vanguardia y consultoría experta.


¡Llámanos!

Estaremos listos para conversar